PROYECTO: *¡Apaguen la radio!

Aimacaña Jacqueline, Directora
David Lasso, Productor
LOGLINE:
La reconstrucción histórica de una radio indígena ecuatoriana en los años noventa es la excusa para un relato íntimo sobre los ideales políticos, la familia y la identidad.

PROYECTO: Dispositivo ORG

Carlos Terán Vargas, Director
Marco Pareja A., Editor
LOGLINE:
“Dispositivo-ORG” explora la práctica cinematográfica y la investigación antropologica a través del estudio del film experimental de Fernando Birri “ORG” (1968-1979). Un viaje de montaje que revela la fenomenología creativa y presenta testimonios clave del propio Birri y de Settimio Presutto (su montajista y posproductor) exponiendo la importancia del este film extraviado y sus posibilidades prácticas y teóricas en la contemporaneidad.

PROYECTO: Aquí en el paraíso

Juliana Khalifé, Directora
Lila Penagos, Productora
Coca Ponce, Productora
LOGLINE:
Mauricio, sus 68 años, retirado en la casa familiar junto a sus ancianos padres, evoca sus múltiples vidas pasadas, viajes, excesos,bohemia, libros, amigos vivos y muertos, y reflexiona alrededor del fracaso, la iluminación, la soledad y la muerte.

PROYECTO: Biblios Mauricio

Priscilla Arias, Directora
Paola Espinoza, Productora
LOGLINE:
El pequeño Humboldt, negociante y amante de los libros que vive el hoy.

PROYECTO: El Amigo de Michaux

Javier Izquierdo, Directora
Diana Pacheco, Productora
LOGLINE:
El amigo de Michaux explora la amistad entre el belga Henri Michaux y el ecuatoriano Alfredo Gangotena, dos poetas que se conocieron en el París de los años veinte del siglo pasado. En 1928 viajaron juntos a Ecuador, viaje que dio pie a dos trayectorias muy distintas.

PROYECTO: El fantasma de Pepe Mayo

Pepe Yépez, Director
LOGLINE:
Tras las huellas de Pepe Mayo, héroe de la mitología sexual popular, nos adentramos en los laberintos de una década explosiva: los sesentas…en una relación de imágenes entre testimonios, archivos gráficos y documentos audiovisuales, donde se entrecruzan el contexto político, social y erótico de la época.

PROYECTO: Fiebre de Motocicletas

Emmanuel Blanchard, Director
Julia Silva, Productora
LOGLINE:
La restauración de una motocicleta antigua es también el contexto de la reconstrucción de una relación conflictiva entre un padre y un hijo.

PROYECTO: GoodBye Nhora

Nora Salgado, Directora
Verónica Haro, Productora
LOGLINE:
Es una reflexión íntima sobre la memoria y la relación entre madre e hija separadas por recuerdos ahora inexistentes. Un relato sobre el miedo a la muerte y a la soledad de seguir viviendo sin mamá.

PROYECTO: Roy, Pirata y Poeta

Rob Mendoza, Director
Patricio Rodríguez, Productor
LOGLINE:
Retrato íntimo y experimental del poeta ecuatoriano Roy Siguenza, ícono de piratas queer y caballos desbocados.

PROYECTO: Tioniza

Carla Terán Sánchez , Directora
Lucía Romero, Productora
LOGLINE:
Tras un intento de suicidio, subo al volcán ecuatoriano Los Ilinizas, nombrado por su cumbre varón. Nadie recuerda el nombre de su cumbre mujer, Tioniza. Busco en el archivo familiar y mis recuerdos, junto a mis primas y hermana, los indicios de machismo que se reflejan en posteriores violencias en mi vida. ¿Cómo reparar lo roto? Busco respuestas en mi encuentro con la montaña.

PROYECTO: Wiñariy

Stefany Granada, Directora y Productora
LOGLINE:
WIÑARIY (empezar a crecer), nos traslada a uno de los centros más grandes de abastecimiento de productos de primera necesidad del país, el Mercado Mayorista de Quito. Este centro, que alberga a casi 1.400 comerciantes de los cuales el 80% son mujeres, ha dado cabida a procesos multiculturales e interculturales en donde todavía se preservan múltiples expresiones populares que se materializan en productos, prácticas, valores y creencias ajenas a los del mundo hegemónico. Son estas prácticas las que hacen el Mayorista un espacio de resistencia frente al capitalismo en todos sus niveles.