RED EDOC

La RED EDOC, dirigida a proyectos de no ficción, ha logrado con éxito ser una plataforma de intercambio de conocimientos para los profesionales del documental y convertirse en un espacio comprometido con el desarrollo del cine ecuatoriano.

En el año 2020, año de la pandemia del COVID-19, los EDOC se propusieron crear una RED solidaria para que los documentalistas y profesionales del audiovisual a nivel nacional tuvieran la oportunidad de recibir asesorías con retroalimentación de sus proyectos documentales en marcha de modo que los cineastas continuaran sus actividades creativas y sobretodo mantuvieran encuentros -al menos de manera virtual- durante aquellos momentos en donde todo parecía detenerse indefinidamente.

Actualmente la RED EDOC provee de dos asesorías a aproximadamente 10 proyectos cada año de renombrados directores, productores, editores nacionales e internacionales especializados en el cine documental.
La RED EDOC cuenta ya con algunos proyectos que han sido finalizados y presentados en los EDOC, éstos son: Neisi: La fuerza de un sueño (anteriormente: Shell, tierra de campeones) de David Yepéz Brito, ¿Quién mató a mi padre? De Camilla Larrea, Guañuna de David Lasso, Ciudad a la espalda de Paola Rodas Ziodé y Ozogoche de Joe Houlberg.